viernes, 10 de abril de 2015
miércoles, 8 de abril de 2015
PARTES DEL COMPUTADOR
PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN COMPUTADOR |
En términos generales, un computador promedio requiere los siguientes componentes: CARCAZA: Es el esqueleto de todo computador. Permite proteger sus partes internas y cuenta con una fuente de poder de la que se conectan las piezas restantes. Las carcazas (también llamadas cajas o torres), se comercializan en diferentes tamaños, por lo que vale la pena tener en cuenta las medidas de ciertos componentes, como las tarjetas madre, para seleccionar la más adecuada. La torre de su antigua máquina puede servir, no la deseche por vieja y manchada que esté. TARJETA MADRE: Debe entenderse como la infraestructura encargada de administrar el poder y la información para todo el PC y consta de varios circuitos que operan en conjunto. Una de las partes más importantes del componente (denominado también motherboard o mainboard) es el módulo de interconexión periférica (PCI, por su sigla en inglés) que sirve para acoplar buena parte de los dispositivos y tarjetas auxiliares del PC. Procesador: Los procesadores, microprocesadores o microchips son el cerebro de la máquina. Tienen la función de administrar todos los procesos de cálculo y análisis de información en el equipo. En lo que corresponde a procesadores, rendimientos entre 1,6 GHz y 2,7 GHz hacen posible ejecutar la mayoría de las aplicaciones que va a utilizar. DISCO DURO: Es la unidad de almacenamiento interna del PC, que guarda toda la información necesaria para su funcionamiento. Un computador normal puede tener uno o dos de estos elementos, que funcionan de forma independiente.
En lo que a discos duros se refiere, 30 GB es una medida estándar. Sin embargo, muchos programas ocupan grandes cantidades de espacio, por lo que se recomienda contar con, al menos, 40 GB.
|
HISTORIA DEL COMPUTADOR
La computadora1 2 (del inglés: computer; y este del latín: computare, 'calcular'), también denominada computador3 1 uordenador4 5 (del francés: ordinateur; y este del latín: ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datospara convertirlos en información conveniente y útil. Una computadora está formada, físicamente, por numerosos circuitos integrados y otros muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa.
Dos partes esenciales la constituyen, el hardware, que es su composición física (circuitos electrónicos, cables, gabinete, teclado, etcétera) y su software, siendo ésta la parte intangible (programas, datos, información, etcétera). Una no funciona sin la otra.
Desde el punto de vista funcional es una máquina que posee, al menos, una unidad central de procesamiento, una memoria principal y algún periférico o dispositivo de entrada y otro de salida. Los dispositivos de entrada permiten el ingreso de datos, la CPU se encarga de su procesamiento (operaciones arimético-lógicas) y los dispositivos de salida los comunican a otros medios. Es así, que la computadora recibe datos, los procesa y emite la información resultante, la que luego puede ser interpretada, almacenada, transmitida a otra máquina o dispositivo o sencillamente impresa; todo ello a criterio de un operador o usuario y bajo el control de un programa.
El hecho de que sea programable, le posibilita realizar una gran diversidad de tareas, ésto la convierte en una máquina de propósitos generales (a diferencia, por ejemplo, de una calculadora cuyo único propósito es calcular limitadamente). Es así que, en base a datos de entrada, puede realizar operaciones y resolución de problemas en las más diversas áreas del quehacer humano (administrativas, científicas, de diseño, ingeniería, medicina, comunicaciones, música, etc), incluso muchas cuestiones que directamente no serían resolubles o posibles sin su intervención.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)